El Gran TP – Enunciado v1.4 + Checkpoint Presencial

By | 29 octubre, 2018

Muy buenas!

Estamos ya encarando bien el cuatrimestre y con eso se viene un paquete de anuncios:

  • Actualizamos la versión del enunciado de este Cuatrimestre a la v1.4. No hubo cambios, sino aclaraciones sobre algunos temas a tener en cuenta.
  • Este sábado 03/11 nuestro checkpoint de laboratorio! La idea es que cada grupo pueda tener una pequeña evaluación del progreso de su TP, recibir feedback temprano y poder probarlo en un entorno similar al de la entrega final. Vamos a estar en estos días liberando unos archivos de FIFA y un enunciado para que puedan ir probando.

Checkpoint presencial – Algunas preguntas frecuentes:

Tengo que inscribirme o puedo ir como cualquier sábado de soporte?
– El grupo tiene que inscribirse en un turno (mañana o tarde) usando el Sistema de Inscripciones hasta el viernes 02/11 al mediodía. En base al turno elegido, les asignaremos un horario que depende de la disponibilidad del laboratorio. Los horarios son aproximados, por lo que se recomienda estar un ratito antes y tener paciencia si algún grupo del horario anterior se demora un poquito más de lo esperado.

Es obligatorio?
– 
Sí, es la única entrega parcial obligatoria.

Debo ir si mi TP no cumple todo lo que pide la entrega?
– Sí, la idea de la evaluación es que les sirva a ustedes para conocer su status. Si pueden correr sólo algunas de las pruebas, o bien los resultados finales no son los esperados, es un excelente momento para revisarlo con alguien más.

Mi TP está bastante atrasado, y no podemos correr ninguna de las pruebas. Qué debo hacer?
– Si sienten que su TP no está en condiciones de correr en el laboratorio inscríbanse igual, pero además envíen un mail a soporte@utnso.com, con el subject [GRUPO – Soporte en el checkpoint]. Vamos a reservar un espacio fuera del laboratorio para contestar las dudas comunes a todos los grupos, y después ver casos particulares.

Tenemos que estar todos los integrantes?
Sí, pero si esto no fuese posible por alguna cuestión realmente importante, pueden venir aún estando incompletos. Esto aplica SÓLO a esta entrega.

Podemos presentar el checkpoint en nuestras computadoras?
No, la idea es que hagan una prueba lo más “real” posible, así que vamos a usar varias computadoras del laboratorio, dependiendo de la disponibilidad que tengamos. Dado que el tiempo que tiene cada grupo es acotado, es fundamental que sean capaces de bajar el código de sus repositorios, compilarlo y ponerlo a correr en 10 minutos. De todas formas, si sienten que aún no están en condiciones de cumplir esta parte, avísenos en soporte@utnso.com y traigan sus computadoras como backup.

 

¡Saludos!