Anuncios de fin de cuatrimestre

By | 5 diciembre, 2016

Spoiler alert: este mensaje podría estar fuertemente inspirado en el del de fin del cuatrimestre anterior, mas no por eso es menos útil o válido.

Estimad@s,

otro cuatrimestre se nos va. Espero, más allá de “los resultados”, que les hayamos dejado algo útil a cada uno de ustedes en este tiempo que compartimos.

Como todos los cuatrimestres, estamos publicando una encuesta de fin de cuatrimestre para que nos cuenten cómo nos desempeñamos, tanto nosotros como cátedra como ustedes como alumnos. Realmente nos sirve mucho su feedback – muchas de las cosas que hoy hacemos bien en su momento surgieron de una cajita de texto en Google Forms. Pueden completar la encuesta clickeando acá.

Además, si tienen alguna idea/sugerencia/comentario más “puntual” o definido, sería genial que usen el repositorio de issues para que podamos debatirla entre todos, o que tenga más visibilidad. Por ahora la mayoría de los issues que hay los creamos nosotros, pero realmente nos gustaría que colaboren y que tengan la oportunidad de que lo que tengan para aportar no se pierda en una queja o un comentario con los compañeros de grupo y ya.

Una vez más, esto no tiene fecha de vencimiento: van a seguir teniendo acceso a ese repositorio hasta que ustedes decidan darse de baja de la organización. Y, desde ya, son más que bienvenidos para ayudar a resolver issues, si así quisieran.

Dado que tenemos un límite en la cantidad de repositorios privados que podemos mantener en GitHub1, luego del último recuperatorio del TP vamos a eliminar todos los repositorios de los grupos. Vamos a estar haciendo esto los primeros días de Enero, probablemente mandando un recordatorio unos días antes, pero quienes quieran preservar una copia del suyo deberían hacerlo antes de que termine Diciembre, usando el GitHub Importer (muuuuy fácil), o siguiendo esta guía. Atención, que forkear el repositorio no lo preserva: los forks de los repositorios privados se eliminan al eliminar el repo original.

Desde hace un tiempo funciona, también, un Grupo Google para seguir charlando de Sistemas Operativos más allá de la materia. Los invitamos a suscribirse, revisar el archivo, compartir material interesante, y participar de las discusiones.

Por último, y como siempre, recordar también que, si ninguna de las vías de comunicación anteriores les alcanzara/sirviera, siempre vale mandarnos un mail, un mensaje privado, o frenarnos en un pasillo de la facu para charlar de cualquier cosa que necesiten.

Un abrazo grande, y gracias por volar conmigo nosotros 🙂

1: Sí, todavía mantenemos el límite de repositorios ¯\_(ツ)_/¯